5 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

Una cuarta parte del sector de banca y seguros espera nuevos recortes de plantilla

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 25% del sector de banca y seguros en España espera una reducción de su empleo en los próximos 12 meses, frente al recorte del 8% que se estima para el resto de actividades de la economía, según se desprende de un estudio realizado por Ranstad Research.

La política de recursos humanos en el sector de la banca y seguros se caracteriza en muchos casos por la optimización de recursos y la reducción de plantilla, si bien un 28% espera que el empleo se mantenga estable (10% en la suma del resto de sectores) y un 45% considera que crecerá (75% en la suma del resto de sectores).

Por otro lado, los expertos consultados del sector han asegurado que el déficit de talento es un problema y que se acentuará el próximo año, tanto en perfiles cualificados como en los denominados 'blue collar', así como la competencia, que es ya "muy intensa" y se acelera con los nuevos 'players' disruptivos.

Con todo, el sector confía en su alto potencial de crecimiento y valora de manera positiva el futuro próximo para su negocio. Casi siete de cada diez encuestados creen que su propio volumen de negocio o facturación crecerá en los próximos doce meses y un 60% espera ver ampliar su cuota de mercado.

Este optimismo se traduce en que el 75% de los expertos del sector de banca y seguros considera que el momento actual es adecuado para asumir más riesgo en sus estrategias de crecimiento.

Una sólida mayoría (83%) está preparada para invertir en nuevos productos, mientras que un 73% apuesta por el marketing y la publicidad.

Sin embargo, aunque una de cada dos empresas considera adecuado ampliar su presencia geográfica, la apuesta por la expansión internacional es hasta 4 puntos porcentuales inferior a la del resto de sectores.

Contador

Lo más leído en mercado financiero