20 de junio de 2019
21 de julio de 2016

Dancausa afirma que muchos no clientes sacan dinero en los cajeros de Bankinter

Dancausa afirma que muchos no clientes sacan dinero en los cajeros de Bankinter
JMCADENAS /BANKINTER

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha señalado este jueves que con el nuevo sistema de comisiones por el uso de cajeros muchos no clientes de la entidad están sacando dinero de sus terminales, debido a que el banco se colocó en la banda baja de tarifa y cobra un euro por operación.

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, Dancausa ha recordado que siempre fue "crítica" con la ruptura del anterior sistema de comisiones, ya que funcionaba "bien" y satisfacía al cliente.

Por ello, en la entidad se volcaron en tratar de conseguir que sus clientes no se vieran afectados con esta medida, razón por la que negociaron acuerdos bilateriales con varias entidades con el fin de ampliar su red de cajeros.

En la actualidad, los clientes de Bankinter pueden operar en más de 8.800 terminales distribuidos por toda la geografía española. "Esta ha sido nuestra primera obsesión. No pensamos que los clientes de Bankinter se hayan visto perjudicados por esta medida", ha añadido.

A la hora de fijar la comisión para el uso de sus expendedores por parte de los no clientes, la entidad estableció una comisión de un euro, lo que está ayudando a que cada vez más usuarios utilicen los cajeros del banco.

"Nuestro objetivo se volcó no en generar más ingresos, sino en cubrir las necesidades de los clientes del banco. Y las hemos cubierto. No nos está yendo mal. Sacan más (de nuestro cajeros) porque cobramos menos" (que otras entidades), ha aclarado.

Para leer más