Dancausa (Bankinter) cree que es muy pronto para valorar la resolución de Popular

Dancausa Bankinter
JMCADENAS /BANKINTER
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 12:00


Apuesta por crecer orgánicamente

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, considera que todavía es "muy pronto" para hacer juicios de valor sobre la resolución el pasado mes de junio de Banco Popular, si bien considera que la solución de vender la entidad a Banco Santander fue "buena".

"Es muy pronto para hacer juicios de valor sobre la resolución de Popular, el tiempo es insuficiente para ver qué se ha hecho bien y que mal, aunque la solución final es buena", ha señalado Dancausa, quien, no obstante, considera que las autoridades de supervisión comunitarias "tienen poco rodaje".

La ejecutiva se ha pronunciado así durante la presentación de los cuentas correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, que han arrojado un beneficio neto de 376 millones de euros a septiembre, un 6% menos que un año antes ante la ausencia de extraordinarios. Sin tener en cuenta el negocio de Portugal, el resultado neto se incrementaría un 14,8%.

Bankinter también ha incrementado un 10,8% su margen de intereses en los nueve primeros meses del año, hasta 712,8 millones de euros, un aspecto que Dancausa ve "muy positivo" si se tiene en cuenta el actual entorno de bajos tipos de interés.

Por otro lado, la primera ejecutiva del banco naranja ha descartado acometer operaciones corporativas tanto en España -ha negado un posible interés en el negocio español de Caixa Geral-- como en Portugal, país donde la entidad acaba de terminar la integración de los sistemas de información de Barclays.

"Si comprásemos algo nos distraería de nuestro objetivo principal, que es crecer orgánicamente", ha defendido Dancausa, que entiende que la entidad debe apalancarse sobre el crecimiento y la buena marcha de la economía lusa para cumplir con sus objetivos en la región.

DIGITALIZACIÓN

En relación a la digitalización, Dancausa ha puesto en valor que el 91% de los clientes del banco utilizan los canales digitales, pues el 35% de ellos son exclusivamente digitales y otro 57% son mixtos, mientras que el 9% restante utiliza solo la banca telefónica y la red de oficinas.

Ademas, la consejera delegada ha subrayado que Coinc, la plataforma de productos financieros de la entidad, ya cuenta con 135.500 clientes y 1.300 millones de euros de ahorro captado.

En este sentido, ha indicado que esta plataforma digital está "muy cerca" del 'break-even', pues las proyecciones del banco contemplan que otorgue beneficios "en los próximos meses".

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