Dancausa (Bankinter) dice que tener dinero en Panamá suena a priori a evasión tributaria

Actualizado: jueves, 21 abril 2016 13:53

Afirma que le ha sorprendido la trama de Ausbanc e insta a esperar a que se pronuncien los tribunales

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que cuando una persona dice que tiene dinero en Panamá lo primero que se piensa es que quiere evadir impuestos, al tiempo que ha destacado que hay una serie de personalidades que han de tener "muchísimo cuidado" a la hora de realizar actividades en este país.

Dancausa se ha pronunciado así en rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año al ser preguntada por los llamados 'Papeles de Panamá', que han costado la renuncia al ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria.

Según ha precisado, tener dinero en Panamá "no es algo que sea ilícito". "Estoy segura de que hay empresas y personas que por razones de negocio o razones legítimas han tenido el dinero en Panamá y lo van a seguir teniendo", ha apuntado.

Dicho esto, ha aclarado que cuando una persona afirma que tiene dinero en Panamá "lo primero que se viene a la cabeza" es que quiere evadir impuestos.

"Solamente por esa razón hay una serie de personas que ocupan unos ciertos puestos, una serie de personalidades y autoridades, que tienen que tener muchísimo cuidado a la hora de realizar actividades en este país o en cualquier otro", ha advertido, al tiempo que ha recordado que este problema no está limitado solo a España. "Lo importante es explicar las razones de por qué tenerlo ahí", ha añadido.

SIN RELACIÓN CON AUSBANC

Por otra parte, Dancausa ha sido preguntada por la trama de Ausbanc, cuya cúpula está acusada de extorsión. La consejera delegada, que ha señalado que le ha sorprendido todo lo ocurrido con la organización, ha asegurado que Bankinter no ha tenido ninguna relación con Ausbanc.

"No nos han pedido nunca que paguemos nada", ha subrayado, al tiempo que ha aconsejado estar pendiente de lo que digan los tribunales al respecto porque "si (realmente) se han dedicado a la extorsión, son unos delincuentes". "Hay que esperar a los tribunales decidan si han ido extorsionando por ahí", ha zanjado.

Leer más acerca de: