8 de abril de 2020
25 de abril de 2019

Dancausa (Bankinter) pide un Gobierno que estimule las iniciativas empresariales y el empleo

Dancausa (Bankinter) pide un Gobierno que estimule las iniciativas empresariales y el empleo
BANKINTER - ARCHIVO

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, espera que el nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones de este 28 de abril, "sea del color que sea" acierte con una política económica y social que estimule las iniciativas empresariales y permita la creación y el mantenimiento del empleo, según ha indicado durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2019.

Dancausa ha recordado que, tanto si la economía va bien como mal, "no es todo culpa del Gobierno", ya que los aciertos y fallos recaen sobre la empresa y el ciudadano de a pie, si bien la actuación del Ejecutivo es relevante en la medida en que debe decidir si intervenir en el precio de los alquileres de la vivienda, y si "poner chinas en el camino" a la creación de nuevas empresas o si incrementar o reducir la deuda pública.

Según la directiva, todo ello son "factores esenciales que llevan al éxito de un país". "Deseamos de todo corazón que el nuevo Gobierno acierte", ha insistido Dancausa, quien ha mostrado su confianza con el entramado empresarial español de "transformar problemas en oportunidades".

Respecto a la posibilidad de que se repitan las elecciones o se forme una mayoría que no sea suficientemente sólida, Dancausa ha recordado que se han convocado elecciones "porque no se podían aprobar los Presupuestos", lo que es "un indicador claro" de la necesidad de contar con un Ejecutivo "suficientemente estable y con base amplia" que pueda tomar las medidas necesarias para revertir la desaceleración económica, impulsar reformas estructurales y paliar los desequilibrios que tiene el país.

En concreto, ha apuntado la necesidad de acometer reformas estructurales en justicia, que debe ser más rápida y requiere cambios, y en educación. "Creo que hay que apostar más por la elaboración el desarrollo de lo que estamos haciendo, tenemos una economía muy basada en el turismo, que es perfecto, pero creo que no puede ser eso y la construcción los únicos sectores que estén creciendo a mayor velocidad y de manera más sólida", ha explicado.

La consejera delegada de Bankinter también se ha referido a los peores datos de empleo que se han publicado este jueves. "Supongo que está estacionalizado por la Semana Santa, pero me sorprende también que en España tengamos niveles de desempleo que, junto con Grecia, son los más altos de la UE, y son el doble del ratio de desempleo de Portugal y cuatro veces más altos que los de los mejores países de la UE", ha recordado la directiva.

"Creo que estas cosas son las que de verdad hacen falta que ese Gobierno con mayoría estable, sea del color que sea, se ponga en serio para acometer esas reformas y resolver los problemas que tiene este país y que no se resuelven", ha sostenido Dancausa.

Para leer más