21 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

El danés Jyske Bank aplicará un interés negativo del 0,75% a los depósitos de más de 100.400 euros

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El banco danés Jyske Bank aplicará a partir del 1 de diciembre un interés negativo del 0,75% para aquellos clientes, corporativos y particulares, que cuenten con depósitos superiores a las 750.000 coronas (100.400 euros), según ha explicado en un comunicado.

De esta forma, el banco descarta su anterior medida, que iba a ser la aplicación de un interés negativo del 0,6% a todos los clientes particulares con depósitos superiores a las 7,5 millones de coronas danesas (un millón de euros), debido al cambio en la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El instituto emisor de la eurozona decidió la semana pasada rebajar el tipo de interés que aplica a los depósitos en 10 puntos básicos, hasta situarlo en el -0,5%. No obstante, también anunció una segmentación en la tasa para eximir de su aplicación a las reservas por encima del mínimo obligatorio que los bancos tienen que mantener en las cuentas del banco central.

"Debido a la rebaja de tipos de la semana pasada, estamos perdiendo todavía más dinero, por lo que tenemos que pasar la factura a los clientes hasta cierto punto", ha indicado el consejero delegado de Jyske Bank, Anders Dam.