Danske Bank cancela el dividendo para 2020 para paliar el impacto del Covid-19

FILED - 26 October 2018, Hamburg: A Danske Bank logo can be seen on a building with a branch of the Danish bank. Danske Bank, Denmark's largest lender, reported roughly unchanged net profit for 2019, which was 15.1 billion kroner (2.2 billion dollars),
FILED - 26 October 2018, Hamburg: A Danske Bank logo can be seen on a building with a branch of the Danish bank. Danske Bank, Denmark's largest lender, reported roughly unchanged net profit for 2019, which was 15.1 billion kroner (2.2 billion dollars), - Christian Charisius/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 20 abril 2020 13:55

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del banco danés Danske Bank ha informado de que en la próxima junta general de accionistas propondrá cancelar el dividendo previamente anunciado de 8,5 coronas (1,14 euros) por acción a cuenta de los resultados de 2019, con el objetivo de paliar el impacto en la entidad de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la compañía financiera ha explicado que la decisión de cancelar la retribución a los accionistas está destinada a "minimizar" las consecuencias de la pandemia del coronavirus y fortalecer el resto de medidas que ya se han puesto en marcha.

"Como uno de los mayores bancos en los países nórdicos y como el mayor banco de Dinamarca, jugamos un rol importante en contribuir a minimizar las consecuencias económicas negativas para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto", ha indicado la firma.

La junta general de accionistas tenía previsto celebrarse el pasado 17 de marzo aunque se canceló por motivos de seguridad debido a la expansión del brote vírico. La compañía todavía no ha informado de cuándo se celebrará el encuentro.

"Danske Bank tiene unas sólidas posiciones de capital y liquidez y el consejo de administración monitoriza la situación de cerca y sigue comprometido a devolver el exceso de capital a los accionistas cuando el impacto económico de la pandemia esté claro", ha matizado el banco danés.

La entidad cerró 2019 con un beneficio neto atribuido de 14.285 millones de coronas (1.911 millones de euros), tras registrar unos ingresos de 48.114 millones de coronas (6.438 millones de euros).

A lo largo de 2018 y 2019, como consecuencia del caso de blanqueo de capitales que Danske Bank sufrió en Estonia, el banco danés cerró todas sus operaciones en Rusia y en las tres repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia). El caso todavía no se ha cerrado, ya que la entidad está siendo investigada por la propia Estonia además de por Dinamarca, Francia y Estados Unidos.

Leer más acerca de: