Darse de alta como cliente es 90 veces más lento en un banco que en una fintech, según Ebury

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Publicado: jueves, 3 octubre 2019 13:11

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proceso de darse de alta como cliente resulta ser 90 veces más lento en el canal bancario que a través de una fintech, según un estudio de benchmarking realizado por Ebury.

En concreto, darse de alta como cliente en una plataforma fintech para realizar transacciones con divisas requiere de unos 110 minutos, mientras que en los bancos el trámite puede tardar una semana, al tratarse de un proceso soportado por la cumplimentación y firma de documentos en papel.

Ebury ha comparado los tiempos de las operativas relacionadas con clientes en su propia plataforma con las habituales de las entidades bancarias y ha concluido que las fintech son más "ágiles y veloces" que los bancos.

En este sentido, ha indicado que el 80% de los pagos internacionales que se realizan mediante el canal fintech llegan a su destino en el mismo día, frente al caso de las entidades bancarias, que pueden demorarse hasta dos o más días.

Asimismo, una solicitud de crédito a la importación es un procedimiento que lleva una semana como máximo para obtener la aprobación. En contraste, según este estudio, en un banco se tardaría unos dos meses.

Respecto a la rapidez en la atención al cliente, Ebury ha destacado que en las fintech la respuesta a una incidencia suele tardar unas tres horas, cuando en un banco llegar por lo general en un plazo superior a las 25 horas.

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