Deutsche Bank sale de pérdidas en el tercer trimestre e incrementa sus provisiones para litigios

Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 10:53

FRANKFURT, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto atribuido de 256 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las pérdidas de 6.013 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, mientras que incrementó sus provisiones para batallas legales hasta los 5.900 millones de euros ante la multa propuesta por la Justicia de EEUU para resolver una demanda relacionada con las hipotecas basura.

La cifra de negocio del principal banco de Alemania se situó entre los meses de julio y septiembre en 7.493 millones de euros, un 2,2% más que en dicho periodo de un año antes a pesar del entorno de bajos tipos de interés.

El margen neto procedente de intereses, una vez provisionadas las pérdidas de crédito, disminuyó un 8%, hasta 3.198 millones de euros, mientras que el margen no procedente de intereses alcanzó los 3.968 millones de euros, un 9% más.

"Continuamos avanzando a buen ritmo en la reestructuración del banco", comentó el consejero delegado de la entidad, John Cryan, quien, sin embargo, señaló que el rendimiento "positivo" de la entidad se ha visto "eclipsado" por la atención que despiertan las "negociaciones" que la entidad mantiene con las autoridades norteamericanas para resolver un caso relacionado con la emisión de valores respaldados por hipotecas entre 2005 y 2007.

"Esta situación ha tenido un efecto perturbador. El banco está trabajando duro para conseguir resolver este asunto tan pronto como sea posible", añadió Cryan respecto a la multa de 14.000 millones de dólares (12.825 millones de euros) que propone EEUU para resolver el caso.

En este sentido, la entidad ha elevado sus provisiones para batallas legales hasta los 5.900 millones de euros, frente los 5.500 millones que reservaba para hacer frente a litigios a fecha de 30 de septiembre.

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Deutsche Bank contabilizó un beneficio neto atribuido de 534 millones de euros, frente a las pérdidas de 4.674 millones de euros registradas un año antes, mientras que su cifra neta de negocio descendió un 14,6%, hasta 22.946 millones de euros.