19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de julio de 2019

    DJE comienza a gestionar un fondo de DWS que apuesta por la sostenibilidad

    MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La gestora de activos alemana DJE Kapital AG (DJE) ha comenzado a gestionar, desde el 1 de julio, un fondo multiactivo de la división de gestión de activos de Deutsche Bank (DWS) enfocado en la sostenibilidad y en la inversión estratégica internacional a largo plazo, según informó en un comunicado.

    Este fondo multiactivo de gestión activa se compone en un 50% del índice global MSCI World, un 30% en acciones del Euro Stoxx 50 y un 20% en bonos de JP Morgan 'EMU Government Bond Index TR'. Solo se tienen en cuenta las compañías con una calificación MSCI ESG buena o muy buena.

    En concreto, DJE gestiona y distribuye el fondo 'DWS Concept DJE Responsible Invest' --que se lanzó en 2004 por Deutsche AM (ahora DWS) y tiene un tamaño de más de 44 millones de euros-- tras su fusión del fondo multiactivo 'DJE Concept 75' el pasado 1 de julio.

    La gestión del fondo está liderada por Jens Ehrhardt y está apoyada por el especialista en sostenibilidad Richard Schmidt y experto en datos cuantitativos ESG del equipo de investigación de DJE, Kilian Stemberger.

    El fondo cumple los estándares de sostenibilidad internacionales, incluyendo los de MSCI ESG Research, tras la alineación de sus fondos con los criterios de sostenibilidada ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) a finales de 2018.

    "Estamos encantados con el compromiso de DJE de lanzar un fondo multiactivo sostenible a través de nuestra plataforma de socios. Esta iniciativa no solo llega en el momento más adecuado, sino que además es la respuesta a la creciente demanda y a los cambios de comportamiento de los clientes hacia la sostenibilidad", ha señalado la responsable de inversiones en DWS, Petra Pflaum.

    DWS y DJE Kapital AG son socios desde hace más de 20 años. DJE ya gestiona dos fondos dentro de DWS Partner Fund Series, el 'DWS Concept DJE Global Shares' y el fondo 'DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC'.