19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    DWS lanza un fondo cotizado sostenible de renta variable en mercados emergentes

    DWS lanza un fondo cotizado sostenible de renta variable en mercados emergentes
    Bolsa de Londres. FTSEREUTERS / LUKE MACGREGOR / REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    DWS ha lanzado un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) que hace un seguimiento de una versión medioambiental, social y de buena gobernanza (ESG) del índice 'MSCI Emerging Markets', según informó en un comunicado.

    El vehículo 'Xtrackers ESG MSCI Emerging Markets UCITS ETF', que ha comenzado a cotizar este lunes en la Bolsa de Londres, sigue a un índice de empresas que cumplen estrictos criterios de ESG y requisitos de baja emisión de carbono.

    El nuevo ETF complementa la gama de los otros cuatro ETF de Xtrackers lanzados en junio de 2018, que ofrecen exposición a los índices de renta variable filtrados por criterios ESG que siguen los mercados mundiales, estadounidenses, japoneses y europeos.

    "La ampliación de nuestra gama ESG en Xtrackers para cubrir renta variable de mercados emergentes proporcionará a los inversores una nueva y eficaz herramienta para ganar exposición en esta importante área del mercado", ha explicado el responsable de Index Investing en DWS, Manooj Mistry.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero