27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 5 de febrero de 2010

    Economía.- Alierta dice que no hay razón para el desplome de la Bolsa y se dio una "concentración de bajistas mundial"

    Afirma que la situación de España es "mejor" y, al final, lo tendrán que reflejar los mercados"

    BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, afirmó hoy en Bilbao que no hay "ninguna razón fundamental" para el desplome registrado ayer en la Bolsa española y lo que ocurrió es que se produjo "una concentración de todos los bajistas mundiales". En este sentido, señaló que, según el análisis de Telefónica, la situación de España es mejor y "al final, lo tendrán que reflejar los mercados".

    Alierta realizó esta reflexión en el transcurso de su participación en los encuentros PwC, donde habló sobre "Las tecnologías de la información y la Comunicación y el futuro".

    "Ayer fue un día de chartistas, bajistas, y cortistas concentrados, se concentró todo lo negativo, que no responde a lo fundamental y, al final, los fundamentales son los que tienen razón", afirmó en relación a la caída de un 5,9% que registró ayer la Bolsa española.

    En su intervención, se refirió a los denominados bajistas, los que adoptan decisiones "a corto", que son los que van buscando un sitio en el que piensan que tienen "el caldo de cultivo adecuado por una serie de rumores o comentarios".

    En este sentido, indicó que ayer se produjo en España "una concentración de todos los bajistas mundiales, vendiendo a corto España, vendiendo corto el Ibex 35". "Tuvimos todos los cortistas del mundo poniéndose cortos y sin razones fundamentales porque no hay ninguna razón fundamental para lo que pasó ayer", agregó.

    "ESPAÑA VA MEJOR"

    Alierta señaló que la percepción desde Telefónica es que el mundo "va mejor". Según precisó, Latinoamérica "va muy bien", al igual que Europa y "en España nos va mejor". En concreto, aseguró que, a nivel comercial, la situación es "claramente mejor" y se ha reflejado en los primeros datos de enero.

    "El mundo está mejor, los ratios que tenemos de cómo va España desde la perspectiva de Telefónica son mejores y, al final, lo tendrán que reflejar los mercados", aseguró.

    En este sentido, cree que lo ocurrido ayer en la Bolsa española es un "tema puntual" y en el que se han producido "una serie de cosas muy a corto plazo y que no tienen base". Asimismo, en su intervención también destacó que ve en Telefónica una mejoría en todos los parámetros del grupo.

    ((HABRÁ AMPLIACIÓN))