Economía.- (Ampl.) Banesto lanza una campaña para captar 200.000 nóminas que regala hasta 1.000 euros por domiciliación

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 13:17

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banesto ha lanzado una nueva campaña de captación de nóminas en la que ofrece a los clientes que efectúen la domiciliación una tarjeta regalo con entre 500 y 1.000 euros, una iniciativa con la que la entidad prevé captar 200.000 nuevas nóminas, según informó hoy la entidad.

El 46% de los clientes de Banesto tiene en la actualidad domiciliada la nómina en el banco, lo que supone 900.000 nóminas, y la entidad prevé elevar esta proporción hasta el 48% este año, gracias a la nueva campaña nómina '¡Vamos!'.

En conjunto, la entidad invertirá un mínimo de 100 millones de euros en sus clientes a cambio de su fidelidad. El director general adjunto de Marketing y Productos, Rami Aboukhair Hurtado, subrayó en este sentido que la entidad es "optimista" con esta campaña y que su objetivo no es sólo la captación de nóminas, sino también establecer una relación estable y duradera con sus clientes.

En concreto, las tarjetas regalo con 500 euros se entregarán a los clientes que domicilien sus nóminas superiores a 1.000 euros durante 40 meses y tres recibos principales. Los interesados podrán adherirse a esta promoción desde el lunes 2 de marzo y hasta el 31 de agosto, aunque este plazo es ampliable si la demanda lo exige.

La tarjeta de 1.000 euros se proporcionará a quienes domicilien una nómina de más de 2.500 euros durante 40 meses y tres recibos principales, con el mismo periodo de contratación. A esta misma promoción podrán unirse los autónomos con nóminas superiores a los 1.000 euros.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la campaña global 'Banesto & Rafa Nadal Espíritu Ganador' y convivirá con la promoción lanzada por el banco el año pasado en la que Banesto regalaba una televisión Toshiba de 32 pulgadas o un ordenador portátil HP por domiciliar la nómina.

El director de banca minorista, Gonzalo Alonso, recordó que con esta última campaña, la entidad repartió 300.000 ordenadores, lo que supuso un "éxito brutal" para el banco. No obstante, aquellos clientes que se unieran a estas campañas y quieran gozar de las ventajas de la nueva promoción podrán contratar un depósito por 37.000 euros a doce meses o un préstamo consumo y el banco les regalará 500 euros.

Hurtado también destacó que las tarjetas regalo tienen como objetivo contribuir a la recuperación de la actividad comercial y ayudar así a los comercios, ya que el cliente podrá utilizar el importe para efectuar sus compras y pagos.

Los clientes no tendrán un plazo máximo de tiempo para poder gastar su dinero y en caso de que se queden en paro y no pueda cumplir el requisito mínimo de 40 meses, la entidad le abonará el importe correspondiente al tiempo que haya estado en la entidad.

El banco iniciará esta misma noche una campaña publicitaria para promocionar esta nueva campaña con anuncios en televisión, rodados con los propios trabajadores del banco y con el reclamo del tenista Rafael Nadal, así como en prensa, radio e internet y con carteles publicitarios de Nadal por varias ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona o Sevilla.