Economía.- (Ampl) Elegidos por unanimidad los representantes del Ayuntamiento en la asamblea general de Caja Madrid

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 10:58

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Corporación municipal de Madrid eligió hoy por unanimidad a las 36 personas que representarán al Ayuntamiento de la capital en la asamblea general de Caja Madrid, durante un Pleno extraordinario celebrado en la Casa de la Villa.

Así, por parte del Grupo Municipal Popular serán vocales del Consistorio el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo; los tenientes de alcalde Ana Botella y Juan Bravo; el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo; el de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal; la de Obras y Espacios Públicos, Paz González; la de Coordinación Institucional, Patricia Lázaro; y la de Participación Ciudadana, Sandra de Lorite.

Además, también forman parte de la lista los concejales de distrito Ángel Garrido, Begoña Larrainzar, Joaquín Martínez, José Enrique Núñez, Elena Sánchez Gallar, Manuel Troitiño y Dolores Navarro. Finalmente, figuran los nombres de otros 'populares' como el Defensor del Contribuyente, Fernando Serrano; Mercedes de la Merced, Jesús Pedroche, Miguel Ángel Araujo, Juan Llopart, Elena Pisonero y Ana Román.

Por parte del PSOE, los elegidos son Noelia Martínez Espinosa, Manuel García-Hierro Caraballo, Ana de Sande Guillén, Pedro Santín Fernández, Jorge Gómez Moreno, Juan Barranco Gallardo, Enedina Alvarez Gayol, José Acosta Cubero, María Luisa de Ybarra Bernardo, José Quintana Viar e Inés Paredes Fernández-Barredo.

Por último, los tres representantes de IU municipal en la asamblea general de la caja serán José Antonio Moral Santín, José Luis Acero y Rubén Cruz.

En total, el Ayuntamiento de Madrid tiene derecho a elegir 36 representantes, de los que 20 son 'populares', trece serán socialistas y los otros tres, de IU.

Antes de la sesión plenaria, que duró apenas cinco minutos ya que no había prevista ninguna intervención, el portavoz socialista, David Lucas, aseguró que la lista del PSM se había consensuado siguiendo "criterios de representación municipal y política, necesarios para actuar en la caja".

"Los criterios se decidieron en la Ejecutiva. Ésta es la lista más consensuada en mucho tiempo en el PSM", afirmó el edil, negando a continuación que en su partido haya familias. "En el PSM no hay familias, niego la mayor. Hay sólo un PSOE con un líder consolidado y fuerte, Tomás Gomez, y todos estamos trabajando en la misma dirección y esta lista posibilita que la defensa de intereses de los madrileños se traslade a Caja Madrid", apostilló.