21 de marzo de 2019
28 de noviembre de 2014

Economía.- (Ampl.) Goirigolzarri ve "razonable" que el FROB continúe con las desinversiones en Bankia a partir de 2015

Garantiza que la entidad está "mucho más cerca" que hace dos años para devolver las ayudas públicas

Economía.- (Ampl.) Goirigolzarri ve "razonable" que el FROB continúe con las desinversiones en Bankia a partir de 2015
FUENTE

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que "lo razonable" es que el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) continúe con las desinversiones en Bankia a partir del próximo ejercicio.

"Lo razonable es pensar en el año que viene". Así lo ha manifestado Goirigolzarri en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, donde ha afirmado que previsiblemente esa desinversión se hará de forma gradual, en tramos, y no en bloque, dependiendo de la evolución del mercado.

No obstante, ha dejado claro que esa es una decisión que corresponde al FROB, que mantiene aún algo más del 61% del capital de la entidad tras haberse desprendido de un 7,5% el pasado mes de febrero por un importe de 1.304 millones de euros, a un precio de 1,51 euros por acción.

Fuentes financieras informaron a Europa Press que tomando en consideración que diciembre es un mes prácticamente inhábil para este tipo de operaciones, lo probable es que el FROB estudie llevar a cabo la colocación de otro paquete accionarial a partir de febrero o marzo, dependiendo también de la evolución de la acción.

Los títulos de Bankia cotizaban a las 9.25 horas de este viernes a 1,409 euros, con un descenso de un 0,283%.

Justo cuando se cumple el segundo aniversario del lanzamiento del plan estratégico 2012-2015 de Bankia, Goirigolzarri ha garantizado que la entidad está "mucho más cerca" de devolver las ayudas, tras los test de estrés del BCE y los resultados del tercer trimestre del año.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso del equipo directivo de "dejarse la piel" para devolver las ayudas. La UE inyectó 17.959 millones de euros en BFA-Bankia, que además recibió 4.465 millones del Estado español.

Sobre la propuesta de Podemos de que el crédito sea un derecho, el presidente de Bankia ha recordado que tiene que casar con la obligación de cumplimiento de pago. "No se pueden separar ambas cosas", ha subrayado.