Economía.- (Ampliación) BBVA desafía a la crisis con una hipoteca joven a Euríbor menos 0,25%

Actualizado: martes, 8 abril 2008 20:41

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

BBVA anunció hoy el lanzamiento de una nueva hipoteca dirigida a los jóvenes que ofrece un tipo de interés de Euríbor menos 0,25% el primer año y con la que pretende "reforzar su estrategia de productos en este segmento" para captar 500.000 clientes en 2009, informó hoy el director de Innovación y Desarrollo de Negocio, Javier Bernal.

El tipo de interés se aplica a una hipoteca con un importe máximo de 150.000 euros y siempre que el valor de la vivienda sea igual o inferior a 200.000 euros.

Además, se puede combinar con la promoción que actualmente tiene el banco para todo tipo de clientes y por la que devuelve el 1% del importe total de la hipoteca, cuyo límite de devolución se amplía hasta los 3.000 euros.

Para la concesión de esta hipoteca, los jóvenes tendrán que presentar como garantía una nómina de entre 1.500 y 2.000 euros mensuales en el caso de un solo titular, y de 2.500 euros en el ce aso de dos titulares. Al poder combinar ambas promociones, el ahorro de los jóvenes podrá ascender a 225 euros al mes, según cálculos del banco.

Bernal señaló que el límite de 150.000 euros tiene como objetivo ayudar a uno de los segmentos más "desfavorecidos" del mercado y que presentan mayores necesidades de financiación, como los jóvenes. En este sentido, recordó que el 60% de las hipotecas que se suscribieron dentro del programa 'BlueBBVA' en 2007 fueron de 150.000 euros y que el 65% fueron suscritas por dos titulares con unos ingresos conjuntos de 2.500 euros.

Para los jóvenes que no cumplen estas condiciones y que cuentan con mayores ingresos, la entidad ha elevado la bonificación del 1% de la hipoteca, al subir el límite de bonificación desde los 1.500 euros a los 3.000 euros.

Además, la hipoteca cuenta con todas las ventajas de la hipoteca 'BlueBBVA' como la flexibilidad de plazo, cuota y carencia entre otras. A partir del segundo año el tipo de intéres que se aplicará a la nueva hipotecar será de Euríbor más 0,49% y la entidad se compromete a la concesión la hipoteca en un plazo de 48 horas.

500.000 CLIENTES MÁS EN 2009.

El director de BBVA España y Portugal, Juan Asúa, destacó que la buena acogida del programa para jóvenes 'BlueBBVA', con el que la entidad captó 500.000 clientes en 2007 y le ha permitido adelantar a finales de 2008 o mediados de 2009 el objetivo de captar otros 500.000, inicialmente previsto para 2010.

Asimismo, señaló que la buena posición del banco en el mercado, caracterizada por su liquidez y solvencia, le permite marcar las diferencias y convertirse en el "banco de los jóvenes", segmento en el que ha elevado su cuota de mercado en 1,5 puntos, hasta el 10%.

Otra de las novedades del banco para 2008 es el lanzamiento del 'Crédito Coche Blue', que pretende facilitar la compra de un coche modelo Fiat Bravo Blue, que además de una cuota "atractiva" ofrece gasolina gratis por valor de 400 euros, que equivaldría aproximadamente a unos 5.000 kilómetros.

Asimismo, el banco centrará su estrategia para jóvenes en productos vinculados a contenidos que se adapten a sus gustos como el fútbol u Operación Triunfo y mediante canales de distribución cercanos a ellos como la web blue, que en 2007 tuvo 21 millones de visitas.

NO SE ENDURECEN LAS CONDICIONES DE LOS CRÉDITOS.

Por otro lado, el director de BBVA España y Portugal también destacó que el banco no está endureciendo las condiciones de concesión de créditos, porque se adecúa al perfil de riesgo de cada cliente, y adelantó que continuarán creciendo durante este año a ritmo de dos dígitos, aunque reconoció que en el primer trimestre la demanda ha sido menor.

"En el mercado hipotecario se sigue comprando, y aunque la demanda se ha reducido en niveles razonables, se sigue facturando" apostilló Asúa, al tiempo que señaló que la morosidad en el segmento de los jóvenes "está en línea" con el resto de segmentos.