6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Las aseguradoras ahorrarían 148 millones al año automatizando la gestión de los siniestros del hogar

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las aseguradoras podrían ahorrar un total de 148 millones de euros anuales con un sistema inteligente de valoración de los daños en los siniestros del hogar, lo que equivale al 7% de los 2.000 millones de euros que cada año paga el sector en indemnizaciones y reparaciones, según un estudio de Solera España.

Solera señala además que este ahorro se produce en uno de los sectores más críticos para las aseguradoras, puesto que es el que concentra el 35% de las quejas.

Por ello, la entidad destaca que la estandarización de la gestión de esos siniestros es "la vía más eficiente para optimizar la gestión de los cinco millones de siniestros que se registran al año en los 25,2 millones de viviendas españolas".

Mediante este sistema, las aseguradora podría informar al afectado desde el primer momento del siniestro sobre qué indemnización cobrará, y reduciría así las falsas expectativas de cobro. En concreto, permitiría acortar en hasta una semana el cierre de la incidencia.

Según el director del área de Diversos de Solera España, Fernando Fauste, "Solera ha querido ofrecer la solución para optimizar al máximo todos los procesos que rodean a un siniestro, acortando los tiempos y garantizando un servicio diez al usuario final para fidelizarle en momentos tan críticos como la resolución de un siniestro en su hogar".