27 de enero de 2020
9 de diciembre de 2014

Axiare invierte 180 millones en la compra de inmuebles

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Axia Real Estate (Axiare) ha comprado a Credit Suisse Asset Management Immobilien Kapitalangegesllschaft una cartera inmobiliaria compuesta por cuatro edificios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona y una mediana superficie comercial situada en Tarragona por 180 millones de euros.

   Según ha informado la compañía, tras esta operación Axiare ha invertido el 100% de los fondos levantados en su salida a bolsa el pasado 9 de julio reuniendo un portfolio inmobiliario con alto potencial de revalorización que gestiona de forma directa.

   El 70% de los inmuebles que forman parte de la cartera de la compañía son edificios de oficinas clase A situados en el centro y en los distritos financieros más demandados de Madrid y Barcelona y el 30% restante se compone de espacio logístico y comercial.

   "La buena situación del mercado inmobiliario español, unida a la experiencia y conocimiento del sector de nuestro equipo directivo han sido factores clave para que Axiare haya logrado cerrar una operación de esta importancia", ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Luis López de Herrera-Oria.

   Con esta adquisición, Axiare lleva invertidos 425 millones de euros en activos de primera calidad en los cinco meses que han transcurrido desde que comenzó a cotizar en el mercado continuo. Según la sociedad, este hecho supone un avance importante sobre los objetivos marcados en su plan estratégico.

   En total, Axiare ha logrado hacerse con un total de 387.810 metros cuadrados alquilables de oficinas, logístico y 3.174 plazas de garaje.

Para leer más