18 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Economía.- Banco Espirito Santo se dispara en Bolsa tras prohibirse las ventas a corto de sus acciones

LISBOA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Banco Espírito Santo han registrado una vertiginosa subida durante la sesión de este martes, que por unos momentos llegó a superar incluso el 8%, como consecuencia de la decisión de la CNMV portuguesa de prohibir temporalmente las ventas a corto de los títulos de la entidad, así como del holding Espírito Santo Financial Group.

De este modo, a falta de menos de dos horas para el cierre de la negociación en la Bolsa de Lisboa, las acciones de Banco Espírito Santo experimentaban un alza del 6,31%, hasta 0,64 euros por título, que servían a la entidad para enjugar en parte la depreciación del 40% acumulada en las tres últimas semanas.

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) informó en un comunicado de su decisión de prohibir durante el 1 de julio las "ventas al descubierto" de acciones de Banco Espírito Santo y de Espírito Santo Financial Group.

El supervisor luso tomó en consideración para justificar esta medida la concurrencia de una caída "significativa" en el precio del valor, de al menos el 10% en la sesión previa a la decisión, que en el caso de Banco Espírito Santo fue del 16,50% y del 19,08% en el de Espírito Santo Financial Group.

Asimismo, el supervisor añadió que "no puede excluirse la aparición de un fenómeno especulativo de impacto negativo en la fluctuación del precio de las acciones".