Economía.- Banco Gallego traslada a los sindicatos que estudiará las "ofertas interesantes" de unión que le propongan

CAIXANOVA , BANCO GALLEGO , SANTANDER , BANESTO
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 21:13


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco Gallego ha trasladado a los sindicatos que su plan es mantenerse "de forma independiente", sin integrarse en NCG Banco, aunque ha afirmado que, si se le plantea alguna oferta "interesante" de compra o de unión con otra entidad, la estudiará.

El responsable de Banca de UGT en Galicia, Javier Castro, ha explicado que responsables de la entidad se pronunciaron así ante los sindicatos el pasado lunes y repitieron la idea este miércoles, al ser preguntados en la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) sobre posibles operaciones de venta del banco.

En este sentido, ha apuntado que los responsables del Banco Gallego "ni confirman ni desmienten" que haya negociaciones con otras entidades para una compra. El sindicalista ha reclamado en que, en caso de producirse compras o fusiones, se dé prioridad a los aspectos laborales y se eviten despidos u otras medidas traumáticas.

NCG Banco confirmó el pasado martes, en un desayuno informativo de su presidente ejecutivo, José María Castellano, y su consejero delegado, César González-Bueno, que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tratará al Banco Gallego como "proyecto independiente" y que "procederá a su venta", una vez descartada la posibilidad de integrarlo en la estructura de la entidad nacida de la caja gallega.

NCG Banco, que controla un 49,84% del Banco Gallego, está, a su vez, controlado en un 90,6% por el FROB. El fondo de rescate estatal procederá a la venta de esta parte de la entidad que preside Juan Manuel Urgoiti y que cuenta entre sus accionistas con Epifanio Campo, Javier Ungría o Inditex.

Los resultados del primer semestre del año revelaron pérdidas de más de 8 millones de euros en el Banco Gallego. Al cierre de 2011, la entidad con sede en Santiago tenía una red de 183 oficinas y los trabajadores se sitúan en torno a 750, tras aplicar un ERE que redujo en 99 personas la plantilla el año pasado.