21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Economía.- Banco Sabadell coloca la emisión de 300 millones en acciones preferentes y la amplía a 500 millones

    BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Banco Sabadell completó durante la mañana de hoy, en apenas horas, la emisión de 300 millones de euros en participaciones preferentes dirigida al público en general y comercializada a través de su red de oficinas, según informó hoy la entidad que preside Josep Oliu.

    El banco ha decidido ampliar este importe hoy mismo hasta el máximo previsto de 500 millones de euros, después de comunicarlo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La emisión, cuyo desembolso se hará efectivo el 24 de febrero, se remunerará al 6,50% nominal anual fijo durante los dos primeros años.

    A partir del segundo año, la retribución es del Euribor a tres meses más un diferencial del 2,50%, con un mínimo anual del 4,50%.

    El banco catalán atribuye el éxito de la colocación a su solvencia y a los buenos resultados recurrentes conseguidos durante 2008. En rueda de prensa la pasada semana, los responsables del Sabadell comentaron que esta emisión permitiría reforzar su posición de Tier 1 y tendría condiciones muy favorables para los suscriptores.