Los consejeros socialistas de Bancaja votarán contra la elección de Tirado como nuevo presidente

Ximo Puig, Atiende A Los Periodistas.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 22:11


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE valenciano, Ximo Puig, ha confirmado este lunes que los consejeros socialistas de Bancaja votarán en contra de la elección Antonio Tirado como presidente de la entidad tras la dimisión de José Luis Olivas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Puig ha puntualizado que los miembros progresistas de Bancaja no van a aceptar el nuevo presidente que, a su juicio, "quiere imponer una vez más el PP".

El diputado socialista considera un "despropósito" intentar situar al frente de la citada entidad al todavía vicepresidente primero, Antonio Tirado, quien está imputado por los delitos de falsedad contable, administración desleal y delito societario por su gestión en Banco de Valencia.

Dicho esto, el socialista valenciano ha apuntado que la dimisión de Olivas no tiene "ninguna relevancia" porque es "el punto final" de una gestión que ha calificado de "desastrosa" y de la que ha responsabilizado directamente al PP.

UNA "CATÁSTROFE" PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

Según ha abundado, éste es el final de un proceso que se inició en el año 1997, cuando el entonces presidente valenciano, Eduardo Zaplana, decidió "apropiarse" de las cajas valencianas hasta tal punto que su sucesor, José Luis Olivas, acabó siendo presidente de Bancaja.

"El resultado final es el de una catástrofe para la Comunidad Valenciana", ha resumido Puig, quien ha insistido en que existe "un responsable claro" de este conjunto de "despropósitos" que no es otro que el PP. "No hay más herencia que la herencia del PP desde el 97, cuando cambió la Ley de Cajas", ha apostillado.