Economía.- BBVA compra la 'startup' de big data Madiva para acelerar el desarrollo de nuevos servicios

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 17:38


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha comprado la 'startup' especializada en servicios de big data Madiva Soluciones, una operación que el banco enmarca dentro del proceso de transformación del grupo para liderar la industria financiera en la era digital.

La adquisición de Madiva, al igual que la de Simple en Estados Unidos en febrero de este año, forma parte de la estrategia de BBVA de incorporar al grupo empresas que están desarrollando tecnologías y modelos de negocio disruptivos. Madiva seguirá operando como una compañía independiente tras la compra, atendiendo a BBVA y otros clientes.

"Big data es un área con gran potencial para BBVA y Madiva fortalece nuestras capacidades de forma inmediata", ha explicado el responsable del área de Banca Digital, Carlos Torres Vila. "Madiva, sin duda, contribuirá a crear una mejor oferta para nuestros clientes", ha añadido.

Fundada en diciembre de 2008 y con sede en Madrid, Madiva alcanzó la rentabilidad en su primer año de actividad con productos para empresas de sectores como los seguros, la banca, el inmobiliario o la consultoría. Sus servicios simplifican procesos existentes y crean nuevas oportunidades de negocio mediante el procesamiento de datos desestructurados y de información masiva disponible en Internet que cruza con otras fuentes.

"Si hay un banco que de verdad está apostando por la innovación es BBVA", ha afirmado el consejero delegado de Madiva, Juan José Divassón. "Queríamos formar parte de la empresa que mejor ha entendido el potencial de lo que hacemos", ha indicado.

Leer más acerca de: