15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    Economía.-Beteta dice que la confección de candidaturas en Caja Madrid depende de Rato y pide cumplir acuerdo de julio

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que la confección de candidaturas para Caja Madrid "le corresponde al candidato" a presidir la entidad, Rodrigo Rato, no al Gobierno regional, encargado de "establecer las reglas del juego".

    "Como es lógico y natural la confección de las candidaturas le corresponde al candidato, no corresponde al Gobierno de la Comunidad de Madrid y mucho menos a un gobierno liberal que lo que tiene que dejar es que las partes se pongan de acuerdo", afirmó Beteta al ser preguntado por la marcha de las negociaciones en la caja.

    Tras subrayar que el "interés" del Ejecutivo autonómico es que se culmine "cuanto antes" y "a la mayor brevedad posible" el proceso electoral de Caja Madrid, insistió en la necesidad de que se cumpla el acuerdo firmado en el mes de julio una vez que la titular del Juzgado de Instrucción número 60 de Madrid ha levantado la medida cautelar de suspensión que pesaba sobre las elecciones.

    El consejero indicó que la Comunidad de Madrid es la encargada de elaborar "las reglas del juego" en este asunto, es decir, de preparar la Ley de Cajas, así como "el Plan referido a la estabilidad financiera de la entidad, la cuarta financiera de España y la única de la región".

    "Ahora deben de actuar quienes son los actores de esta cuestión, que no es el Gobierno, sino que son las partes", concluyó el responsable madrileño de Economía.