18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Economía.-Beteta insiste en que la demanda del Ayuntamiento en Caja Madrid debe tramitarse, porque no tiene "fundamento"

    MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, insistió hoy en que la demanda que presentó el Ayuntamiento de la capital en Caja Madrid, y que actualmente mantiene paralizado el proceso electoral de la entidad, "tiene que tramitarse" porque, a su juicio, no tiene "fundamento".

    "Estamos en un Estado de Derecho y una demanda, en mi opinión, sin fundamento que presentó el Ayuntamiento tiene que tramitarse", apuntó el declaraciones a Onda Madrid, donde señaló que diferente es, no obstante, que Caja Madrid, dirigida aún por Miguel Blesa, "haga todo lo posible por torpedear este proceso de renovación".

    "Otra cosa es que Caja Madrid haga todo lo posible por torpedear este proceso de renovación y utilice tácticas dilatorias para que en el Juzgado este asunto no llegue a resolución, pero las cosas se irán poco a poco poniendo en su lugar", añadió.

    Por otro lado, también se manifestó acerca de las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, sobre el Equipo de Esperanza Aguirre y confesó haberse sentido "ofendido como muchos miembros del PP al leer su entrevista en El País donde se vertían mentiras y descalificaciones sobre Esperanza Aguirre y el Gobierno de la Comunidad".

    A su juicio, esas cuestiones "que, por cierto, nunca se han puesto encima de la mesa en los Comités Ejecutivos del PP", tienen que ser "rectificadas y, después, el partido deberá tomar las medidas disciplinarias oportunas". "No se puede insultar y calumniar a una persona y a un Gobierno en función de sabe Dios qué discrepancias y qué razones políticas", apuntó.

    En este sentido, concluyó señalando que si alguien tiene algo que decir, "que lo diga dentro del partido". "Lo que dijo Cobo jamás se oyó en ningún órgano del PP", apostilló. El 'número dos' de Alberto Ruiz-Gallardón indicó en una entrevista con El País que era "de vómito" lo que algunas personas próximas a la presidenta regional, estaban haciendo con el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato en todo el asunto de Caja Madrid.