2 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Economía/Bolsa.- Meff gestionará las garantías, cobros y pagos de REE, tras sus nuevas funciones liquidatorias

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Meff, la sociedad rectora del mercado español de opciones y futuros financieros, gestionará las garantías, cobros y pagos derivados de las nuevas funciones liquidatorias asignadas a Red Eléctrica de España (REE) el pasado día 25 de marzo en su calidad de operador del sistema, en los servicios de ajuste del sistema eléctrico, que afectan a productores, distribuidores, comercializadores y otros agentes del mercado de producción de energía eléctrica, informó la entidad.

Las funciones asignadas a Meff son la determinación, recepción y gestión de las garantías que los agentes del mercado eléctrico deban aportar; la liquidación y comunicación de pagos y cobros relacionados con el servicio de garantía de suministro eléctrico y con el servicio de garantía de producción y consumo de cada periodo de programación.

Meff determinará las garantías que debe depositar cada uno de los más de 300 agentes del mercado eléctrico y gestionará los posibles impagos. El importe económico de estas operaciones de liquidación es de unos 1.600 millones de euros anuales.