19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Botín, un banquero muy vinculado a la universidad y al ámbito científico en España e Iberoamérica

    Botín, un banquero muy vinculado a la universidad y al ámbito científico en España e Iberoamérica
    EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, además de haber sido uno de los máximos exponentes del sector financiero español, ha estado toda su vida muy vinculado a la universidad y al ámbito científico en España e Iberoamérica.

       En concreto, Botín ha sido también presidente de la Fundación Marcelino Botín, una de las primeras instituciones privadas españolas dedicadas al fomento de la investigación científica, conservación del patrimonio histórico y desarrollo de las ciencias sociales.

       Tanto a través del Banco como de la Fundación, Emilio Botín ha desarrollado una intensa actividad en los ámbitos universitario y científico españoles e iberoamericanos.

       Ambas instituciones tienen acuerdos de colaboración y patrocinio con un millar de universidades, que agrupan a más de siete millones de estudiantes de España, Portugal e Iberoamérica, y con los más prestigiosos centros de investigación.

       El presidente del Santander ha sido el principal impulsor de los portales de internet Universia y Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, únicos en el mundo en sus especialidades: la información y comunicación universitaria y los textos literarios en lenguas hispánicas.

    Para leer más