Economía.- CAI defiende la fusión fría con Caja Canarias y Caja Rioja y aclara que "nunca" desaparecerá la Obra Social

Actualizado: martes, 29 diciembre 2009 12:52

ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Inmaculada (CAI), Antonio Aznar, afirmó esta mañana que la Obra Social de la entidad de ahorro "nunca" desaparecerá, al margen de la evolución de la caja.

"En absoluto", sentenció Aznar, en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación en una rueda de prensa que tuvo lugar en el antiguo Seminario de San Carlos Borromeo de Zaragoza. Asimismo, Aznar defendió el Sistema Integral de Protección (SIP).

Aznar expresó que, precisamente, "la opción que estamos tomando", es decir, el SIP, mediante el cual CAI se unirá en parte a Caja Canarias y Caja Rioja, manteniendo siempre todas sus señas de identidad, su Obra Social y sus características actuales, "respeta la autonomía de Caja Inmaculada con plenitud y, sobre todo, la Obra Social".

El presidente de la entidad de ahorro continuó afirmando que la iniciativa de crear el SIP proviene de la decisión del Banco de España y del Gobierno de España de crear el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según el cual "el mapa financiero tenía que cambiar", de tal manera que las 45 cajas de ahorro existentes actualmente deberán reducirse a 15 ó 20.

En ese contexto, "nosotros podemos pensar que somos una excepción, pero es difícil" continuar en el nuevo escenario. Dados los 105 años de historia de Caja Inmaculada, esta puede ser la decisión más "trascendente", de ahí que desde los órganos de dirección de la entidad de ahorro se le esté dedicando "el tiempo debido", frente a otras entidades de ahorro, en procesos diferentes, que "parece que lo han resuelto con un Consejo de Administración". Antonio Aznar recordó que, paralelamente al SIP de Caja Inmaculada, en otros puntos de España se están poniendo en marcha otras "plataformas" diferentes.

Respecto al nombramiento del nuevo director general de Caja Inmaculada, Antonio Aznar indicó que la Comisión formada para elegir al nuevo titular "está considerando los currículum" y confió en que no tarde mucho tiempo en seleccionar al elegido. "Necesitamos un liderazgo claro porque los momentos son difíciles, trascendentes", concluyó.