14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Economía-Caixa Catalunya ratifica a Todó como director general, que basará 2008 en mejorar rentabilidad pese a morosidad

    BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La asamblea general de Caixa Catalunya ratificó hoy a Adolf Todó como director general, quien destacó como concepto "a trabajar este año" la morosidad --que empezó a aumentar en 2007 a raíz de la crisis inmobiliaria--, aunque matizó que "no sólo es un reto, sino una oportunidad", explicaron a Europa Press fuentes de la caja de ahorros.

    En este sentido, Todó también recalcó otros tres conceptos clave para 2008: la solvencia, la rentabilidad y la liquidez. Con una buena gestión de estos aspectos, junto con el de la morosidad, las entidades financieras saldrán "reforzadas", aseveró.

    La asamblea aprobó las cuentas de 2007, año en que la entidad presidida por Narcís Serra ganó un 39,5%, hasta los 487,9 millones, en buena parte por las plusvalías de la venta de la inmobiliaria Riofisa, que sumaron 305 millones. El resultado recurrente creció un 9,3%.

    Serra aprovechó la asamblea para alabar la actuación del Banco Central Europeo ante la crisis de liquidez internacional, afrontando los problemas "con energía y eficacia". Por ello, aseveró que se trata de un "buen augurio para el sistema bancario europeo, que a medio plazo puede salir con más fortaleza".

    Todó sustituyó a finales de febrero a Josep Maria Loza, que presentó su renuncia tras casi una década al frente de la segunda caja de ahorros catalana. Adolf Todó había desempeñado hasta ahora el cargo de director general de Caixa Manresa.