2 de abril de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía.- Caixanova se adjudica 50 millones en la segunda subasta de activos, a la que también acudió Caixa Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caixanova se adjudicó hoy 50 millones de euros a un tipo de interés del 3,77 por ciento en la segunda subasta de activos lanzada por el Fondo de Adquisición de Activos Financieros, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Esta caja gallega justifica esta actuación porque la considera una oportunidad de diversificar sus fuentes de financiación a unos tipos de interés atractivos, y que le ayudará a mantener sus, comparativamente, altas tasas de crecimiento de la inversión crediticia para financiar los proyectos de las familias y las empresas.

Esta operación, junto con la solicitud para acogerse al Plan de Acción Concertada de los Países de la Zona Euro a través del aval del Estado para emitir obligaciones simples antes de que finalice el año, obedece al interés de la caja de ahorros en contribuir a dinamizar el mercado financiero, atendiendo las necesidades de financiación de empresas y familias.

Por su parte, fuentes de Caixa Galicia confirmaron que esta entidad también acudió y fue adjudicataria en esta segunda subasta de activos, aunque no quisieron desvelar de qué cantidad y en qué condiciones. Añadió que igualmente se acogió a los avales del Estado.