Economía.- Caja de Burgos centra plan de gestión de 2009 en conciliación de crisis y crecimiento rentable y sostenible

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 16:17


BURGOS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos ha centrado su Plan de Gestión para el año 2009 en la conciliación de la actual situación de crisis generalizada con el marco establecido en el Plan Estratégico, cuyos principales ejes apuestan por un crecimiento rentable y sostenible y por una gestión de la liquidez y búsqueda de equilibrio en la distribución del riesgo.

Asimismo, el Plan de Gestión de Caja de Burgos para el año 2009 tratará de conciliar la actual crisis con otras apuestas del Plan Estratégico, como es el caso de una gestión de la morosidad, la orientación integral al cliente y el aprovechamiento de los potenciales de la entidad de ahorros burgalesa reforzando el compromiso con la sociedad.

Así lo anunciaron hoy los responsables de Caja de Burgos, entre ellos su presidente, José María Arribas, y el director general, Leoncio García, durante la presentación oficial de los datos del ejercicio económico 2008 y las previsiones para el año 2009.

El resto de acciones contempladas en el Plan de Gestión de 2009 se centrarán en el desarrollo del modelo de gestión basado en la calidad en los procesos. Asó, en el plano comercial destaca la potenciación de la captación de recursos y la defensa de la cuota de mercado y la ampliación y el reforzamiento de la vinculación de la base de clientes, en especial los jóvenes, particulares de rentas altas y pymes.

Los responsables de Caja de Burgos explicaron que estas acciones se combinarán con el lanzamiento de nuevos productos y servicios y con la explotación de nuevos nichos de negocio que permitan diversificar las vías de generación de ingresos, entre la que figura la nueva 'Compañía de Seguros de Vida'.

En cuanto a la mejora del modelo de gestión, la entidad continuará fortaleciendo los procesos internos, "mejorando la calidad y utilidad de la información de gestión, que se combinará con diversas acciones relativas a la renovación tecnológica para dar un servicio de mayor valor añadido tanto a clientes internos como externos".

En el área de Recursos Humanos, se contemplan acciones diversas dirigidas a desarrollar el liderazgo, retener el talento y flexibilizar las políticas de gestión del tiempo, conciliando la vida laboral y familiar, "sin olvidar la formación y el impulso de la innovación".

Finalmente, el plan anual persigue un refuerzo del compromiso con la sociedad, a través del impulso de la Obra Social y Cultural.