Economía.- Caja Cantabria y Banco Santander abren líneas de financiación a empresas de la CEOE para dar "confianza"

Actualizado: martes, 1 abril 2008 21:42

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria y el Banco de Santander han abierto sendas líneas de financiación para proyectos de empresas asociadas a CEOE-CEPYME Cantabria, con "especial atención" a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y con el objetivo de dar "confianza" ante la "crisis" económica.

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, y el presidente de la patronal, Miguel Mirones, firmaron hoy el convenio por el que se establecen las condiciones de financiación y productos financieros específicos para PYMES, como fórmulas de 'leasing' mobiliario e inmobiliario, avales, tarjetas de empresa, y operaciones de 'renting' y 'factoring', entre otras.

En rueda de prensa, Miguel Mirones mostró su "agradecimiento sincero" a Caja Cantabria por la firma de este acuerdo, del que recordó que supone una adaptación del acuerdo que CEOE-Cepyme firmó a nivel nacional y por medio del cual se destinarán 1.000 millones de euros durante este año año y el próximo a PYMES de la patronal cántabra.

El presidente de CEOE abogó por "convertir" el momento de "amenaza" para la economía en una "oportunidad de negocio". "Las empresas necesitan tener identificadas las puertas a las que tienen que llamar," afirmó Mirones, que recalcó que la necesidad de "tener garantías y seguridad" por parte de los empresarios.

Por su parte, el responsable de Caja Cantabria incidió en el "mensaje de confianza" que supone la firma de este acuerdo, en un contexto económico que definió como de "tensión y dificultades", pero recalcó que "los empresarios tienen claro que tendrán que hacer esfuerzos para mejorar su competitividad y salir fortalecidos de esta crisis en los mercados internacionales".

En consecuencia, defendió que la aportación económica de la entidad financiera "va a servir para que las empresas adheridas a la CEOE acometan estas inversiones y salgan bien de la crisis". Asimismo, el director general de Caja Cantabria, Javier Eraso, destacó que "la Caja no cierra el grifo en absoluto y toma una actitud positiva para ayudar a todas las empresas cántabras a mejorar su competitividad".

Finalmente, Eraso resaltó que la cantidad que se invertirá, 1.000 millones de euros, demuestra la "liquidez fuerte" de Caja Cantabria y añadió que la entidad es de las que "más bajos ingresos" registran por las aportaciones de créditos.

Por su parte, el Banco Santander también pondrá a disposición de todos los afiliados a CEOE-CEPYME Cantabria una línea de financiación exclusiva, constituida por el Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Se trata de una línea dedicada a los sectores de la industria y servicios, para favorecer el incremento de la innovación, la productividad y la competitividad. Además, todos los autónomos de la asociación, así como los asalariados de las empresas podrán beneficiarse del programa 'Queremos Ser Tu Banco', mediante el cual no se pagan comisiones por servicios bancarios además de tener ventajas y descuentos en otros productos de mercado.