La caja resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero convoca asamblea extraordinaria el 28 de octubre

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 12:06


VALLADOLID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad', resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero, celebrará una asamblea general extraordinaria el próximo 28 de octubre, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Entre los principales puntos del orden del día figura la determinación de la remuneración del presidente del Consejo de Administración y la consiguiente adaptación del artículo 15 de los estatutos y el acuerdo, si procede, de emisión de participaciones preferentes del FROB.

También está prevista la toma de posesión de los consejeros generales, la elección de vocal del Consejo de Administración, el informe del presidente y la ratificación del nombramiento del director general, al que seguirá su informe .

Otro de los puntos del orden del día de esa Asamblea General Extraordinaria será la autorización al Consejo de Administración, en su caso, para la emisión de instrumentos financieros, además de la adecuación de Estatutos y del Reglamento para la elección y designación de los miembros de los Órganos de Gobierno.

Del mismo modo, Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos ha convocado otra Asamblea General Extraordinaria, también para el jueves 28 de octubre, para la aprobación del proyecto de integración mediante la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP) entre esta entidad y Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón y Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz por el que se crea el grupo económico consolidable Grupo denominado 'Caja3' o cualquier otra posible denominación.

Según el anuncio publicado también hoy en el Bocyl, desde los miembros de la asamblea tendrán a su disposición "información suficiente" relacionada con los temas a tratar y derecho a examinar los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Asamblea, en particular, el proyecto de integración en el SIP, el informe de administradores y el informe de los expertos independientes sobre el SIP.

Además tendrán información de las cuentas anuales y del informe de gestión de los tres últimos ejercicios de cada una de las cajas participantes en la integración, con los correspondientes informes de los auditores de cuentas y los estatutos vigentes de cada una.

Leer más acerca de: