14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Economía.- Cajasol dice que la prioridad es culminar su integración y descarta dialogar a tres bandas con Unicaja y CCM

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La caja de ahorros Cajasol aseguró que la prioridad de la entidad en estos momentos se centra en culminar el proceso de integración de la entidad --nacida de la fusión de El Monte y Caja San Fernando--, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la entidad, que descartaron que se pueda registrar un diálogo a tres bandas, en relación con la posible operación de fusión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha.

"Ahora mismo la prioridad es culminar el proceso de integración", añadieron las fuentes, que recordaron que los porcentajes de solvencia de Cajasol se cifran en un 13,4 por ciento, por encima de la media del sector.

El vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, indicó ayer que la entidad resultante del posible proceso de fusión-absorción entre Unicaja y Caja Castilla (CCM) sería la quinta entidad financiera del país, con una ocupación del territorio de más del 75 por ciento.

Tras ser preguntado por los problemas de solvencia de CCM, Zarrías se mostró seguro de que "no habrá contaminación" en tal sentido para Unicaja cuando se produzca la fusión. Por último, preguntado sobre un posible proyecto de fusión entre Unicaja y Cajasol, el vicepresidente se limitó a señalar que de momento se espera a que concluya el proceso que está ahora abierto con CCM y que, a partir de ahí, se irán tomando decisiones.