Economía/CajaSur.- El ex presidente de la entidad dice que la caja buscará la forma más idónea para operar en el futuro

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 13:23

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de CajaSur Santiago Gómez Sierra aseguró hoy que la caja buscará la forma "más idónea" para seguir operando en el futuro tras su intervención por parte del Banco de España, y recalcó que los clientes tienen más motivos que nunca para confiar en la entidad.

Sierra señaló que los clientes siempre han demostrado una gran confianza en CajaSur, a pesar del "castigo mediático" que ha sufrido, y que una vez estabilizada y recuperada su fortaleza financiera buscará la mejor alternativa para seguir operando en el marco de la reestructuración del sector.

El ex presidente también explicó que la intervención ha sido la única opción responsable tras fracasar el proyecto de fusión con Unicaja, y explicó que el paso del tiempo "vació de contenido" el proyecto inicial de integración, por lo que la caja no pudo aguantar más tiempo su situación.

"Nos ha parecido que la responsabilidad de los administradores era poner la caja en manos del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) para que sean ellos los protagonistas de esta reestructuración, que no hemos sido capaces de hacer", subrayó el ex presidente de CajaSur en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Sierra insistió en que el proceso de fusión con Unicaja "ha sido penoso", pero señaló que CajaSur entregó el liderazgo de la operación a la caja malagueña desde el mismo momento de la firma del protocolo de fusión, porque consideró que era la entidad débil. Sin embargo, añadió el ex presidente, "no se ha pensado en el interés común y se ha llevado el proceso con unos tiempos que la entidad no ha podido soportar".

Asimismo, recordó que las prioridades de la entidad fundadora de CajaSur en el proceso de integración, compartidas por el resto del consejo de administración, eran la seguridad de los clientes; seguir concediendo "oxígeno financiero"; salvaguardar el máximo de empleos posible; evitar la deslocalización de los órganos de gobierno y seguir administrando la obra social.