20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/CCM.-Junta de C-LM defiende que será el Banco de España quien "depure responsabilidades de la anterior gestión"

    TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno regional considera que ha cumplido con su función en Caja Castilla-La Mancha, pues "ha hecho lo que tenía que hacer", y defiende que será el Banco de España, que tiene capacidad para ello, quien "depure las responsabilidades que se deriven de la anterior gestión".

    De este modo se pronunció la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, respecto a los últimos informes que el Banco de España ha emitido sobre la entidad de ahorro regional, y en concreto sobre los pliegos de cargos a ex consejeros.

    En cuanto al pliego de cargos, Rodríguez apuntó que "es lo que ya conocíamos y por lo que interviene el Banco de España la entidad, y es el informe que ha elaborado para enmendar esa intervención, que fue respaldada por el Gobierno de Castilla-La Mancha", recordó.

    El Ejecutivo regional, dijo su portavoz, mantiene que la entidad "está ahora en las mejores manos para recuperarse tranquilamente y mantenerse como la caja líder en la región, seguir siendo útil para los ciudadanos, y mantener los puestos de trabajo". "Y como creemos que está en las mejores manos, debemos dejar actuar a sus directivos, pues de momento se han dado buenos resultados, ya que de diciembre a esta fecha se han recuperado más de 1.000 millones de depósitos", puntualizó.

    "En cuanto a la responsabilidad que se puedan derivar de la anterior gestión, ya está en manos del Banco de España, entidad que tiene la responsabilidad de depurar todas las responsabilidades de sus anteriores gestores", aseveró la portavoz del Ejecutivo.

    Así, y a renglón seguido insistió en que el Gobierno regional está convencido de que ha hecho lo que tenía que hacer, pues "ha estado al lado de la entidad, ha apoyado la intervención del Banco de España, y ahora estamos preocupados por su futuro, y convencidos de que si dejamos trabajar a sus nuevos gestores, el futuro de la entidad está garantizado".

    Por último, y a modo de conclusión, Isabel Rodríguez defendió que "lo que no conviene a la entidad es intentar sacar titulares de periódicos, y hacer ruido". "Y es que nos da la sensación de que muchos, en lugar de querer resolver los problemas de CCM, quieren dar escándalo", finalizó.