Economía/CCM.- PP supedita su voto en la Asamblea a la información pedida y será "el que más defenderá" a los empleados

Vicente Tirado
PP/EP
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 14:54


TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP explicó hoy que decidirá su voto en la Asamblea General que Caja Castilla La Mancha (CCM) celebrará este miércoles, día 30, en función a la información que reciba, pero aseguró que el PP "va a ser el que más va a defender a los trabajadores" de la caja y que su voto irá dirigido a la defensa de la entidad, a la defensa del interés general de los impositores y a la defensa de los puestos de trabajo.

Así lo puso de manifiesto a preguntas de los medios el secretario regional del PP, Vicente Tirado, quien afirmó que el día de la Asamblea se verá que el PP es el que va a optar por los trabajadores de CCM y "será el que realmente los defienda". Asimismo, recalcó que el PP apostará por que se mantengan todos los puestos de trabajo y votará por un proyecto de futuro y "no por que se liquide la caja".

El también parlamentario regional insistió en que existen otras opciones que las planteadas e indicó que hay que buscar "siempre" el interés general de los trabajadores, el interés general de la caja, y el mejor futuro para la entidad, que no pasa, a su juicio, por que se liquide ni que se le dé a un banco, "donde nosotros no vamos a tener ningún tipo de control. Habrá que pedir información", agregó.

Tirado, que se preguntó qué miedo tiene el presidente, José María Barreda, para no dar información, emplazó a la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, a comparecer mañana para explicar el futuro de la caja y responder a las preguntas de los 'populares' que, a su entender, tienen el derecho y, sobre todo, el deber de votar el miércoles en función de los mejores intereses para la caja.

Preguntado si corrobora las palabras del diputado regional del PP por Ciudad Real Francisco Gil-Ortega que aseguró que "no votaremos a favor" de la fusión, Tirado manifestó que "lo que me imagino que el señor Gil-Ortega dijo es que estaban esperando información" porque, según afirmó, no se puede ir con los ojos cerrados a la Asamblea y "nuestro voto será" el que determine el interés general de CCM.

Recalcó que el PSOE es quien tiene la mayoría, "que es quien hundió la caja", y consideró que no es razonable que la consejera de Economía haya comparecido "cero veces" incumpliendo durante siete meses el Reglamento. A su entender, la información se tiene que dar en los lugares oficiales y "no en las comidas privadas", asegurando que aún hay tiempo para que la vicepresidenta económica comparezca.

Sobre cuáles serían las otras opciones de las que habla el PP, Tirado explicó que "vendrían determinadas de la información que se nos diera" y destacó que el PP va a defender con "uñas y dientes" los puestos de trabajo. Preguntado si el PP descarta impugnar la Asamblea, Tirado contestó que "nosotros no descartamos nada en ningún ámbito" y anuncia que su partido seguirá pidiendo responsabilidades.