Economía/CCM.- El PP vuelve a pedir dimisión de Araújo tras publicarse que la Junta daba autorización a créditos clave

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 14:53


TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, volvió hoy a pedir la dimisión de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, tras conocerse que la Junta de Comunidades daba su autorización a los créditos clave de Caja Castilla La Mancha (CCM), según publica hoy el diario ABC.

En rueda de prensa, el 'número dos' del PP de Castilla-La Mancha aseguró que tanto el presidente regional, José María Barreda, como la consejera de Economía y Hacienda "mintieron y engañaron" a los castellano-manchegos cuando eludían la responsabilidad de su Gobierno en todo lo referente a la "pésima gestión" de la entidad.

En este sentido, Tirado afirmó que el Gobierno regional y su presidente José María Barreda "han sido parte activa e importantísima en la pésima gestión de CCM", al mismo tiempo que recordó que "los derechos y deberes de la Junta de Castilla-La Mancha no se limitaban, a como decían, a los procesos electorales".

Asimismo, repitió en varias ocasiones que Araújo tiene que dimitir por haber "mentido" en sede parlamentaria, y no reconocer que el Gobierno de José María Barreda sí opinaba e interfería en CCM y estaba capacitado para supervisar los préstamos y "por lo tanto es responsable activo de la pésima gestión de CCM".

A su juicio, "Araújo no puede estar ni un minuto más al frente de la economía de Castilla-La Mancha". Igualmente, apuntó que "si la consejera no dimite de manera inmediata, Barreda debe cesarla fulminantemente". "Araújo ya no es el escudo y el parapeto del presidente de Castilla-La Mancha", continúo.

"Barreda tiene que aguantar la vela de ser el responsable político de la pésima gestión de CCM", agregó el secretario general del PP, quien explicó que la autorización de concesiones de crédito de CCM por parte de la Junta "convierte al Gobierno regional en cómplice de su mala gestión".

Tras preguntarse cuántas operaciones han sido autorizadas por el Gobierno regional, Tirado indicó que "tenemos previsto seguir trabajando para que se esclarezca todo, para que se sepa la verdad, y vamos a trabajar para que Castilla-La Mancha sepa que Barreda es el responsable político de todo lo que ha ocurrido en CCM".

"Vamos a trabajar para que todos los castellano-manchegos sepan que quien autorizaba los préstamos a muchas empresas insolventes era el propio Gobierno de Barreda", concluyó.