Economía/CCM.- El PSOE critica la "posición ambigua" del PP para intentar "boicotear" una solución que da garantías

Actualizado: martes, 29 junio 2010 14:54


TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, criticó hoy la "posición ambigua" y "calculada" del Partido Popular en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM) y a la asamblea que mañana debe aprobar su fusión con Cajastur, con la que los 'populares' "han intentado boicotear una solución" que a su juicio da garantías de futuro.

En rueda de prensa, Molina señaló que aprobar esa fusión en la asamblea garantizaría el empleo, la fusión entre cajas sin pérdida de puestos de trabajo, la vinculación del proyecto con Castilla-La Mancha y el apoyo a los ahorradores y clientes.

Por eso, lamentó que durante todo este proceso el Partido Popular haya estado "boicoteando", y auguró que el PSOE no descarta que la oposición "pueda incluso seguir maniobrando para que el proceso se frustre". "No descartamos que el PP siga enredando y haciendo todo lo posible para que este proceso se vea truncado, fracasado", aunque advirtió de que eso será un impulso "baldío".

Así, aseguró que tanto los socialistas como el Gobierno regional están convencidos "de disponer de una amplia mayoría que va a respaldar el proceso de acuerdo", tal y como han manifestado en este sentido los empresarios, la Cámara, los trabajadores y las organizaciones representadas en la Asamblea General de CCM.

En este punto, Molina calificó como "sorprendente" que el PP "a día de hoy, y en un asunto así, diga que todavía no tiene claro qué hacer", algo que el diputado socialista consideró "inaudito" y sin "parangón".

Finalmente, el portavoz del Grupo Socialista hizo un llamamiento a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para "que no presione" a sus consejeros y tenga cada uno de ellos libertad de voto, constatando que el PSOE seguirá esforzándose para que la asamblea "respalde este proceso".