Economía/CCM.- PSOE responde a PP que se han tomado decisiones adecuadas y se ha dado información a la que obliga la ley

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:53


TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín respondió hoy al Partido Popular que en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM), "se han tomado las decisiones adecuadas" y "se ha pasado la información a la que obliga la ley".

Martín se pronunció así, preguntada por la petición de dimisión de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, solicitada por el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, tras conocerse que la Junta daba su autorización a los créditos clave de CCM, según publica el diario ABC.

En este sentido, lamentó el "cinismo" del Partido Popular, cuando sabe que todas las comunidades autónomas tienen que ser informadas, y criticó que los 'populares' "hagan este tipo de acusaciones" cuando esa información también la tenía "muy directamente" la líder regional del PP, María Dolores de Cospedal, por parte de quien ahora es su marido.

"Se han tomado las decisiones acertadas", aseveró Martín, quien, preguntada por la petición del PP para que se abra una comisión de investigación en las Cortes sobre CCM, consideró necesario esperar a los informes del Banco de España sobre la entidad.

No obstante, la parlamentaria vio "insólito" que el PP pida una comisión de investigación cuando conoce el "grado de boicoteo" que han permitido en otros asuntos, considerando que "bastante tienen que limpiar dentro como para pedir limpieza fuera".

EDUCACIÓN

Por otra parte, Guadalupe Martín aprovechó su comparecencia para pedir al PP que se una a la propuesta de Pacto por la Educación anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y para destacar que Castilla-La Mancha, en sus Presupuestos de 2010, ahondará en el compromiso de dedicar el 6 por ciento de su Producto Interior Bruto a este ámbito.

También dio cuenta la diputada socialista de la aprobación de un crédito de 36,9 millones de euros por parte del Consejo de Gobierno del pasado viernes a favor del ministerio de Trabajo e Inmigración para ayudas por nacimiento o adopción, de las que en 2008 se llegaron a beneficiar hasta 21.200 castellano-manchegos.