Economía.- CC.OO. advierte de que en el proceso de fusión Caja España-Caja Duero es preciso un pacto laboral "sí o sí"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:02

Considera que se cerraría en falso si no se llega finalmente a un acuerdo con los trabajadores


VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de CC.OO. en Castilla y León, Ángel Hernández, advirtió hoy de que si finalmente se materializa la fusión entre Caja España y Caja Duero sin haber llegado antes a un acuerdo con los trabajadores se cerraría en falso el proceso y, por ello, expresó su deseo de que en un plazo no superior a diez días las partes alcancen un punto de encuentro en dicha materia.

"¡Tiene que haber un pacto laboral equilibrado y justo sí o sí!", insistió el máximo responsable de CC.OO. en la Comunidad, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, apuntó que en caso contrario ambas entidades se encontrarán con un grave problema.

Y es que, en su opinión, si el proceso se saca adelante "sin que una parte importante de los dueños de las cajas, que son los trabajadores, estén conformes, la entidad resultante habrá de resolver el problema de los excedentes ya que en caso contrario las cuentas no cuadrarían en el plan de viabilidad".

La falta de acuerdo en materia laboral es lo que llevó ayer a CC.OO. a votar en contra del proceso en el Consejo de Administración de Caja Duero y lo que, de no quedar resuelto, impedirá que el sindicato dé su consentimiento cuando se celebre la asamblea general en dicha entidad. "Hemos sido coherentes y leales en el sentido de que donde no hay pacto laboral no apoyamos y tampoco donde no se garantiza la naturaleza jurídica", incidió Hernández en alusión, en el segundo de los casos, al Grupo Banca Cívica y su integración en él de Caja de Burgos, Caja Segovia y Caja de Ávila.