Economía.- CCOO y UGT advierten de que "no habrá arreglo" para Caja Madrid si PSOE no está en el gobierno de la entidad

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 11:53

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras y UGT advirtieron hoy al candidato popular a presidir Caja Madrid, Rodrigo Rato, de que "no habrá arreglo" para la entidad si el PSOE no está en el gobierno general de la caja.

"Le dijimos a Esperanza Aguirre que si no arreglaba Caja Madrid en el seno de su partido no habría arreglado Caja Madrid y le hemos dicho a Rodrigo Rato que si no entra el PSOE en el gobierno general de Caja Madrid no habrá arreglo para Caja Madrid", explicó el secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López.

A su juicio, "hay muy pocas posibilidades" de que "salgan bien las cosas en Caja Madrid" sin un acuerdo general. "Cualquiera de los descontentos puede plantear un recurso y obtener lo mismo que obtuvo el Ayuntamiento de Madrid: la paralización de un proceso electoral o la paralización del funcionamiento de los órganos de gobierno de Caja Madrid como en este caso de la comisión electoral", adelantó.

López consideró que "merece la pena" el confiar "los unos en los otros" y en que los compromisos que se contraigan se cumplan. "Si el presidente tiene que ser Rodrigo Rato, tendrá que ser Rodrigo Rato y nadie nos vamos a hacer trampas, y nadie va a estar poniendo zancadillas cada día en el funcionamiento", explicó.

El secretario general de CC.OO. Madrid insistió en que tiene "poco sentido" el hecho de querer garantizarse la mayoría absoluta "a costa de unos o a costa de otros, como hacía Esperanza Aguirre o como ahora parece que intenta el señor Rato", creando, a su entender, "unas veces malestar en los sindicatos y otras veces malestar en el PSOE y otras veces malestar en el propio PP por unos medios u otros".

"Por lo tanto, o hay un acuerdo general o el problema de Caja Madrid no hará sino aplazarse, dilatarse y prolongarse en el tiempo. Me parece no sólo absurdo, también me parece innecesario y también me parece irresponsable con la situación económica que estamos viviendo, con un papel como el que tiene que jugar Caja Madrid en el futuro de las entidades financieras de este país", sentenció.

Por su parte, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, subrayó que el sindicato está "cada día más preocupado" ya que "debería ser fácil que la gente se pusiera de acuerdo y que cada quien estuviera representado de acuerdo a lo que es, que no se personalizaran las cuestiones en Caja Madrid".

Sin embargo, dijo tener la impresión de que en esta cuestión "hay mucho componente personal, de que se está afrontando el tema desde un punto de vista muy sectario". "Me parece que es momento ya, ya lo ha sido pero sigue siéndolo y cada vez con más urgencia, que quien ha de decidir, el señor Rato, tome definitivamente cartas en el asunto y cierre pactando con quien tiene que pactar, que en este caso debería ser con PSOE en primer lugar y con los agentes sociales a continuación, la conformación de un Consejo de Administración que avale la estabilidad imprescindible de la Caja de Madrid", concluyó.