5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Cerberus bautiza como Haya Real Estate la sociedad para comercializar los activos inmobiliarios de Bankia

Cerberus bautiza como Haya Real Estate la sociedad para comercializar los activos inmobiliarios de Bankia
FUENTE

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Cerberus ha bautizado con el nombre comercial de Haya Real Estate la sociedad que se encargará de comercializar los activos inmobiliarios de Bankia, después de que la entidad nacionalizada cediera a dicho grupo la gestión de este negocio, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Bankia cedió por un precio de entre 40 y 90 millones la gestión de su negocio inmobiliario a una empresa del grupo Cerberus Capital Management. Esta empresa será Haya Real Estate, según las fuentes.

La operación permitió a Bankia externalizar 457 empleos. La nueva empresa también gestiona parte de la cartera de préstamos a promotores que actualmente tiene el grupo BFA-Bankia.

En su momento, la entidad informó de que los contratos firmados contemplaban la cesión de a la empresa de Cerberus por 10 años, de forma exclusiva, de la gestión de un volumen superior a los 12.200 millones de euros brutos de activos inmobiliarios y de parte de la deuda derivada de préstamos a promotores que figuran en el balance del grupo BFA-Bankia.

Para leer más