14 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía.- La Comisión de Control de Caja Cantabria avala inicio de contactos con otras cajas para posible "integración"

La entidad aclara que no está valorando "ninguna posible fusión"

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Control de Caja Cantabria dio hoy su respaldo al comienzo de contactos oficiales de la entidad con otras cajas de similares características para explorar las posibilidades de "integración".

Esta decisión se produce después de que el consejo de administración de la entidad autorizara ayer a la Presidencia y al equipo directivo a emprender "contactos formales" que pudieran conducir a acuerdos que "permitan sinergias para reforzar la solvencia, mejorar la eficiencia y consolidar el crecimiento futuro del negocio", indicó la entidad en un comunicado.

Además, el Comité de Dirección de Caja Cantabria informó hoy a la plantilla, mediante una nota interna, de los pasos dados en los órganos de dirección en los últimos dos días.

Caja Cantabria aclara que "no se está valorando ninguna posible fusión con otras cajas", sino una "integración", con la que la entidad mantendría su identidad corporativa y su personalidad jurídica propia.

"La integración es un camino que hace compatibles este mantenimiento de la identidad y la agrupación de esfuerzos para participar en condiciones idóneas en el nuevo escenario financiero español", destacó la Caja.