Economía.- Comisión electoral de Caja Madrid analizará hoy la impugnación del Ayuntamiento de la aplicación de la Ley

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 10:32

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Control de Caja Madrid, constituida como órgano electoral, analizará hoy miércoles a las 13.30 horas la impugnación del Ayuntamiento de Madrid de la aplicación de la Ley de Cajas autonómica respecto al reparto de los 64 consejeros cedidos por la Casa Real entre los sectores que componen la Asamblea General de la entidad.

A juicio del Ayuntamiento de Madrid, la comisión erró en el reparto decidido la semana pasada del número de consejeros asignados a la Asamblea de Madrid, las corporaciones municipales y las entidades representativas.

Por esta razón, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, solicitará la impugnación de las solicitudes enviadas a la Asamblea de Madrid (53), los ayuntamientos (80) y las entidades representativas (62) para que presenten los nombres de sus representantes antes del 9 de octubre.

La comisión, presidida por Fernando Serrano (PP, Ayuntamiento), cuenta con 14 miembros de PP (7), PSOE (2), IU (2), CCOO (2) y UGT (1). Sin embargo, como viene siendo habitual en todos los asuntos de Caja Madrid las organizaciones no determinan el voto y los miembros se reparten entre 'aguirristas', gallardonistas' y otro bloque conformado por sindicatos y PSOE que, en los últimos meses, se han movido en bloque. No obstante, nadie se atreve a predecir el sentido del voto de la mayoría en la jornada de mañana.

Fuentes de la Comunidad señalaron que desde la Consejería de Economía, se espera que hoy "todo siga su curso con normalidad y se cumplan los plazos" del proceso electoral, con el fin de culminar la renovación de los órganos de la entidad antes de finales de año.

Asimismo, recuerdan que el recurso ante el Constitucional no puso en duda en ningún momento el modo en que la Ley autonómica establece el reparto de los consejeros cedidos por la Casa Real, como tampoco lo hizo el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, quien "no puso ninguna objeción". Además, estas fuentes recuerdan que esta cuestión ya se abordó en la primera reunión de la comisión de control de septiembre, pero se desestimó la reclamación.