Economía.- La compañía BMG Services ahorra a sus aseguradoras clientes un 32% de media en cada siniestro

Eric Rivas
EUROPA PRESS/BMG SERVICES
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 11:06

La sociedad se ha marcado como objetivo entrar en el mercado francés y facturar 15 millones de euros en cinco años

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía BMG Services ha conseguido ahorrar a sus aseguradoras clientes un 32% de media en cada siniestro gracias a un proceso de revisión "exhaustivo" que permite confirmar el origen de la avería en aparatos electrodomésticos, de imagen y sonido y de informática, evitando que tengan que pagar por siniestros que no tienen cobertura.

Así lo ha explicado a Europa Press el director general de la seguros de la sociedad, Eric Rivas, quien puntualiza que este ahorro se debe principalmente a que las aseguradoras ya "no cubren todo".

"Ahora, al contar con BMG Services, una empresa especialista que les confirma técnicamente el origen de la avería, es mucho más difícil que se les cuele un siniestro que no tiene cobertura", señala. En 2013, la frecuencia de los daños eléctricos arrojaba un porcentaje de más del 10% de frecuencia siniestral con un coste medio de alrededor de 260 euros.

BMG Services es una empresa española especialista en prestación de servicios relacionados con aparatos electrodomésticos, de imagen y sonido y de informática que actualmente se centra en cualquier siniestro relacionado con daños eléctricos y roturas de cristales de vitrocerámica.

Con 150 empleados, la compañía tiene una sede central en Madrid, pero recientemente ha inaugurado una nueva sede en Barcelona. De acuerdo con su plan de expansión, Francia será su próximo objetivo. Además, se ha marcado el reto de facturar 15 millones de euros en cinco años.

Además, quiere ampliar la oferta de sus servicios a otros sectores como el mercado 'retail', marcas y 'utilities', "aportando servicios a medida según las necesidades que puedan tener", manteniéndose siempre en las gamas de electrodomésticos, imagen, sonido e informática.

DETECCIÓN DEL FRAUDE

A día de hoy, la empresa trabaja con nueve grandes compañías españolas de seguros a las que ofrece "ahorro, visión técnica, calidad e innovación". Gracias a estas características, están consiguiendo detectar el fraude en este nicho de mercado.

"En la gestión de siniestros de daños eléctricos se ha pasado de un 'todo vale', en el que la compañía lo paga casi todo, a empezar a tomar medidas para controlar esta tipología de siniestro", ha precisado Rivas, quien señala que trabajar con una empresa como BMG Services supone que las aseguradoras paguen lo que realmente esté cubierto.

En este sentido, el director general de seguros de BMG detalla que los casos de fraude han aumentado durante la crisis, pero ha indicado que uno de cada dos siniestros los terminan rechazando porque no tienen cobertura.

"Estamos creando herramientas y análisis para intentar determinar el origen exacto de estos rechazos y ver si se debe al desconocimiento de las coberturas por parte del asegurado o a un intento de fraude", ha añadido.

RECOBROS ELÉCTRICOS

Entre sus servicios, BMG ha puesto en marcha la web www.recobroselectricos.es en la que se recopila información compartida por las aseguradoras sobre expedientes de daños eléctricos susceptibles de ser recobrados.

"Hemos iniciado varios pilotos con todos nuestros clientes en la gestión de recobros, aportando rigor y documentando de manera exhaustiva las reclamaciones a las compañías eléctricas a través de procesos muy concretos y acordados con ellas", ha señalado Rivas, quien, de momento, no dispone de cifras para realizar estadísticas sobre este proyecto.

Para complementar este servicio, la compañía tiene en mente desarrollar una 'app' que facilite la conexión entre el asegurado y la compañía con la que podrá consultar el estado de su reparación o sustitución.

También pretenden poner al alcance de los asegurados la elección de un producto cuando su reparación no sea posible. "Para ello, se ofrece a cada asegurado, de manera particular, una propuesta de catálogo limitada vía Internet, donde puedan elegir el modelo de electrodomésticos que más le guste", indica Rivas.

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