14 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Economía.- Comunidad de Madrid cierra una emisión de bonos de 350 millones con una sobresuscripción del mismo importe

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid cerró ayer, en tan sólo tres horas, una emisión de bonos por valor de 350 millones de euros que consiguió una sobresuscripción por el mismo importe, según refleja un documento de Societé Generale al que tuvo acceso Europa Press.

Según el banco de inversiones, en total han participado 46 firmas en la compra de los bonos, el 60 por ciento de los cuales fueron inversiones en efectivo. Además, la emisión ha tenido un gran respaldo en el mercado interior (72 por ciento), con una participación muy significativa de Italia (14 por ciento) y del Este de Europa (7 por ciento).

En cuanto al tipo de inversor, los directivos de fondos suponen el 43 por ciento de la compra y los bancos, el 38 por ciento, seguidos por las compañías aseguradoras, que representan el 17 por ciento.

La emisión de bonos, que se realizó a través de Caja Madrid, se lanzó el 25 de febrero con un valor de cada cupón del 4,305 por ciento y vencimiento de la emisión a 6 de marzo de 2014.

El día antes, se había realizado un sondeo con un precio de MS+160 puntos básicos que consiguió un respaldo muy positivo por parte de los inversores, lo que dio la suficiente confianza acerca la demanda potencial existente como para lanzar la oferta.

De hecho, esta oferta a cinco años está valorada por encima del mid-swap de la transacción a tres años realizada por la Junta de Andalucía y de la de la Generalitat de Cataluña, lanzadas en febrero.