18 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Economía.- La Comunidad de Madrid desea que finalice el proceso judicial en Caja Madrid para retomar el electoral

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, subrayó hoy que el "único deseo" de la Comunidad de Madrid es que concluya "cuanto antes" la cuestión judicial planteada en Caja Madrid para que se pueda reanudar el proceso electoral.

"La Justicia dirá lo que tenga que decir y los partidos políticos, junto con el resto de sectores representados en Caja Madrid, tendrán que definir quiénes son sus representantes y el Gobierno de la Comunidad (tendrá que) cumplir la ley", señaló Beteta a Europa Press tras la presentación de una campaña de promoción turística dedicada a la región.

El responsable de las cuentas autonómicas aseveró que éste es el "compromiso" que tiene el Gobierno regional y que se está trabajando en él. Sobre el estado de las negociaciones para sentar a Rodrigo Rato en el sillón presidencial de Caja Madrid, el consejero apuntó que no podía aportar dato alguno ya que es un asunto que no compete al Ejecutivo de Esperanza Aguirre sino al partido.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid que paralizó cautelarmente el proceso electoral de Caja Madrid atendiendo a un recurso del Ayuntamiento de la capital fijó para el 2 de diciembre la vista oral para determinar si levanta dicha medida.

La jueza no pudo admitir la retirada del recurso impuesto por el Ayuntamiento de Madrid al existir un "defecto de forma". A la espera de que se subsane la vista oral sigue fijada para esta misma semana.