Economía.- Consejero general de CCM se pregunta "quién garantizará los derechos de los trabajadores" tras la fusión

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 13:03

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del PP de Toledo, Jaime Ramos, y también uno de los consejeros generales de Caja Castilla La Mancha (CCM), se preguntó hoy "quién garantizará los derechos de los trabajadores" de la entidad si tiene lugar, finalmente, la fusión con Unicaja.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Ramos indicó, mostrando su preocupación, que la valoración que su grupo puede hacer de esa posible fusión "no es de alegría ni motivo de satisfacción", porque "no hay derecho a que los consejeros generales del PP, --personas que no se encuentran integradas dentro de los órganos de Gobierno de la entidad--, nos tengamos que enterar de esto por los medios de comunicación".

En este sentido, indicó que si no se ha informado bien sobre este tema, entonces "quién va a garantizar la seguridad de los trabajadores", se preguntó, recordando que en la provincia de Ciudad Real existen 78 oficinas de Unicaja frente a 64 de CCM.

Ante una situación tan equitativa y preocupante a la hora de mantener los puestos de trabajo, subrayó que "sólo nos queda velar por la gestión en pro de los intereses de CCM y, por eso, nos quedamos como consejeros generales".

Asimismo, Ramos indicó que los datos que los consejeros generales del PP tienen en su poder "no justifican la necesidad de una fusión", por lo que apuntó a que esta situación "es una cuestión más política que financiera", expresando que "con mayor torpeza política de la que ha actuado el PSOE aquí, no se puede actuar".

En cualquier caso, transmitió un mensaje de tranquilidad a la población, así como a los afiliados del partido que tienen sus ingresos en la entidad castellano-manchega, "tanto a los que tengan menos de 100.000 euros --que garantiza el Estado en caso de problemas--, que somos casi todos, como al resto", concluyó.