Economía.- El Consorcio de Compensación de Seguros inicia la liquidación de la Mutualidad General Deportiva

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 21:52

La Dirección General de Seguros garantiza los derechos de los mutualistas y traspasará las pólizas a otras aseguradoras


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Competitividad ha encargado al Consorcio de Compensación de Seguros la liquidación de la compañía Mutualidad General Deportiva, de forma que el Consorcio sustituirá a todos los órganos sociales de esta entidad y llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para su liquidación ordenada, informó el Departamento que encabeza Luis de Guindos.

Esta decisión se toma a petición de la asamblea general de la mutua, que celebró una reunión extraordinaria el pasado 14 de junio en la que solicitó su disolución voluntaria, al no poder cumplir con los requisitos de solvencia establecidos en la legislación de seguros privados.

Además, la entidad solicitó a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) su liquidación administrativa. Dentro de este proceso, y con el fin de salvaguardar los intereses de los mutualistas, la DGSFP va a promover la cesión de la cartera de pólizas de Mutualidad General Deportiva a otras compañías aseguradoras.

Con este objetivo, se seleccionarán aquellas ofertas más ventajosas para los intereses de los mutualistas, de los trabajadores y de los acreedores de la entidad en liquidación. Se prevé que en un plazo de dos meses pueda culminarse este proceso.

Las pólizas de los mutualistas de la compañía actualmente en vigor continuarán cubriendo con normalidad los accidentes que se produzcan, con los mismos derechos y obligaciones, hasta que se decida la cesión de la cartera.

Si los contratos en vigor no se cedieran a otra entidad, el Consorcio de Compensación de Seguros realizará la liquidación ordenada de la Mutualidad y, dentro de ella, ofrecerá a los asegurados y demás acreedores el abono de los importes adeudados por la misma en el porcentaje que resulte de la aplicación de la normativa vigente.